Portfolio y Dossier
En la clase de hoy, la profesora nos ha enseñado qué era un dossier y un portfolio, además de como debían estar estructurados y para que servían.
un porfolio es un agrupamiento de tus obras acabadas. Por otro lado, un dossier incluye también proyectos a realizar, bocetos, ideas...
Estos dos conceptos deben de tener en cuenta ciertas características:
- Deben tener una portada.
- Lo mejor para no perderlo, es guardarlo en diferentes formatos, ya pueden ser en físico o en digital. De esta forma no los perderás.
- La presentación debe ser uniforme, además de agradable a la vista, que se vean todas las cosas claras y organizadas.
- Es posible que haya veces que tu portfolio ocupe mas de 56 caras, razón por la que puede ser registrado con ISBN: http://agenciaisbn.es
Además de esto, la profesora nos ha aconsejado sobre como deberían ser para que sean adecuados.
- El orden y la claridad son fundamentales, además de que debemos saber que incluir, para que todos sigan la misma estética, además de el mismo tipo de trabajo. Es conveniente que si se trata de una encuadernación, estemos atentos de los materiales que empleamos en su elaboración. tampoco nos podemos olvidar de la tipografía (máx. 2 y lo mas legible posible), además de que no podemos utilizar ni negros para la tipografía, pero si grises oscuros.
Ambos conceptos deben tener una organización:
- Titulo. Un consejo que nos ha dado MJ es coger una frase aleatoriamente de un libro que puedan ser sugerentes.
- Portada.
- Incluir sitio web (blog).
- Índice del programa.
- Presentación: explicar brevemente en que consiste lo que van a ver a continuación.
- Currículum: debe tener un currículum en el que se encuentren los datos personales del autor, un contacto, ya sea vía mail o el blog que posea, su formación académica y complementaria acreditada con un certificado, exposiciones que haya realizado, becas que haya obtenido, premios y obras que haya vendido.
Comentarios
Publicar un comentario